El "tarifazo" a la energía eléctrica ha unido al pueblo panameño que no está dispuesto a pagar el aumento que implementó la Autoridad de los Servicios Públicos Asep. Esta unión ha quedado demostrado en las protestas que se ha registrado desde el pasado domingo en la ciudad de Panamá.
Se le prendió el rancho al Gobierno con el alza de la luz
Ayer no fue la excepción, pues los agremiados al Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados Conato, lo que protestaron frente a la Asep por el aumento a la luz.
Rafael Chavarría de Conato, dijo que si el Gobierno insiste con mantener el aumento a la luz no descartan una huelga nacional. Afirmó que el alza de la luz afectará a todo el pueblo panameño y más a los que menos tienen, porque se sentirá en la canasta básica.
También puede leer: Cultura y tradiciones, en segunda edición de Juegos Ancestrales de Panamá
#ElPaisDD Más vistas de la protesta que se realizó este miércoles frente a las oficinas del @AsepPanama en la Vía España. @Jesus06041973 pic.twitter.com/da1Oq8aFCE
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de julio de 2018
Los que también siguen protestando, son los estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes por segundo día consecutivo bloquearon la vía Transístmica. Esta vez si llegaron las Unidades del Control de Multitudes UCM de la Policía Nacional quienes reabrieron la vía Transístmica a punta de lacrimógenas.
Protestas no pararán
Sin embargo esta misión no fue nada fácil para los uniformados, porque los universitarios resistieron arrojando piedras a los policías. A esta lucha contra el aumento a la luz los educadores se sumaron con un llamado a paro para el próximo lunes 16 de julio de 24 horas.
Entérate: Productores herreranos rechazan nueva baja en el precio de la leche
La convocatoria la realizaron la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación y la Unión Nacional de Educadores que aglutinan 16 gremios magisteriales.